Las manchas en la cara nos pueden dar información de lo que está pasando en tu cuerpo, muchas manchas o granitos pueden estar relacionados con la dieta o con las hormonas. Se cree que el acné es algo que solo afecta a las chicas adolescentes que viven su primer amor, pero en realidad afecta a una de cada 20 mujeres que tiene entre 20 y 30 años. La piel es el órgano mas grande el cuerpo y es vital cuidar bien de ella, eliminar las manchas y conseguir una tez clara y saludable. A continuación vamos a ver porque salen esas manchas en la cara.

Conviene conocer las causas de porqué salen algunas manchas y una vez sepamos las causas que las originan, podemos tratar de eliminarlas o de ayudar a que las causas desaparezcan, pero sobre todo conocer que está pasando en el cuerpo. Veamos un mapa de puntos de la cara y qué relación tienen esas manchas con nuestro cuerpo.

Las manchas en la frente:

A veces el exceso de maquillaje puede ayudar a tapar las manchas o arrugas en la frente, pero un exceso de producto mezclado con sudor y con la propia grasa del maquillaje puede dar lugar a la aparición de granitos, sin embargo, si la cantidad de manchas en la frente aumenta, seguro que la influencia viene determinada por tu dieta y por lo que has comido en los últimos días.

Las manchas en la frente pueden indicar un excesivo consumo de carne roja, grasas saturadas, proteínas y alcohol, por lo que conviene hacer un poco de desintoxicación, eliminar el alcohol y la carne y tratar de comer mas verduras frescas, tomar infusiones y beber agua.

Las manchas en las mejillas:

Las mejillas, bajo los ojos y alrededor de la nariz es otro de los puntos clave en los que la aparición de granos y manchas está relacionada con la dieta, y sobre todo con la carne, el azúcar y los productos lácteos como el queso o la leche.

Conviene pasarse a una dieta exclusivamente vegetal, leches vegetales, azucares naturales como los siropes de arce o de agave y consumir mas frutas y verduras frescas.

Manchas en los costados de la mandíbula:

Quizás estas manchas no se vean tanto cuando nos hablan directamente como ocurre en otras áreas de la cara, pero aun así nadie quiere tener manchas en la mandíbula.

También se cree que estas manchas están directamente relacionadas con la dieta, y que concretamente se relaciona con una congestión en el intestino grueso causada por productos muy procesados, que tienen muchos ingredientes, como es el caso de galletas o comidas muy indigestas en las que es imposible enumerar los ingredientes.

Las manchas en la barbilla:

En la barbilla, las manchas o los granos ya tienen que ver mas con la situación hormonal, nos referimos al caso de las chicas, ya que están causadas principalmente por fluctuaciones hormonales en momentos de ovulación, y lamentablemente no hay mucho que hacer ya que no depende de la dieta, no esta en nuestra mano cambiar nuestro sistema hormonal.